jueves, 7 de noviembre de 2013

"Llorones" en Barakaldo




No, no me refiero a que Barakaldo esté plagado de gente llorando por las esquinas. Hay de todo, como en botica, pero afortunadamente la mayoría somos gente muy alegre.

"Llorones" es un espectáculo teatral de la compañía barcelonesa L'Estaquirot, donde los protagonistas son títeres de mesa y objetos animados llamados Reciclos. Éstos reciclan las cosas que la gente tira. Se aprovechan de las pataletas de los llorones, y descubren que con la energía de las pataletas y los lloros hacen funcionar sus artilugios: la tostadora de pan, la máquina de palomitas y hasta las atracciones de feria. Vamos, al estilo Monstruos S.A.



LLORONES es una reflexión sobre los niños que siempre están enfadados y usan lloros y pataletas para conseguir todo lo que quieren. 

El espectáculo es muy visual, partiendo de transformaciones escénicas donde los diferentes títeres se manipulan a la vista del público. 


/

Lugar: Casa de Cultura Clara Campoamor (Barakaldo).
Precio: 3€ los adultos y 2€ los niños.
Recomendada: A partir de 5 años.
Venta de entradas: En las Casas de Cultura de Cruces y Clara Campoamor.
Bonus: Para los que vayáis a verla, os dejo el enlace del dossier didáctico que ha preparado la compañía para trabajar sobre la obra en casa. A mí me ha resultado muy interesante, ya que solemos hablar a la noche sobre las actividades que hemos hecho ese día. (Está al final del todo).



Este espectáculo está incluido en el Programa de Artes Escénicas para el Público Familiar de Barakaldo, una propuesta que lleva 4 años llevando a cabo el ayuntamiento de dicha localidad para acercar la cultura a los niños y niñas de 4 a 11 años.

Nosotros ya hemos asistido a la ópera infantil de Caperucita Roja. Muy recomendable, por cierto, y que la podéis disfrutar este fin de semana en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao, y el 24 de noviembre en Getxo, en la Escuela de Andrés Isasi.  


1 comentario:

  1. Muy buenas,

    pues tienen una pinta fantástico investigare a ver si siguen actuando!

    Anabel

    ResponderEliminar

Me encanta que opinéis y comentéis sobre las cositas que os cuento. Mil gracias por hacerlo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...