miércoles, 26 de junio de 2013

Día de playa en Islares



 
Ya ha llegado el verano, por lo menos teóricamente, y con él la temporada de playa. Aquí tenemos que preparar una bolsa para la playa/piscina, y otra con el paraguas, la gabardina y el abrigo, pero bueno, ya parece que hasta nos estamos acostumbrando.
 
Así que los días en los que el sol nos haga una visita, no vamos a perder el tiempo en discutir sobre si vamos a la playa o al campo.
 

En nuestro caso, ni a mi marido ni a mí nos gusta mucho la playa. La razón principal por la que no nos gusta es por la sensación croqueta que se te queda una vez que sales del agua (y a veces no hace falta ni meterte).
Sin embargo a nuestros peques les encanta, así que nos hemos puesto las pilas y hemos descubierto la playa perfecta.
 
 
Para que os hagáis una idea, es una campa con unas escaleritas que bajan un pequeño acantilado (repito, pequeño y vallado) en el que en marea baja se forma una playita. El mar suele estar tranquila, y en la arena se forman charquitos en los que jugar los más pequeños, además de poder "cazar" cangrejos en las rocas.
 


En marea alta también te puedes bañar porque el agua está tranquila.
Al menos es la experiencia que hemos tenido cuando hemos ido, que ya son unas cuantas veces, pero tendrá sus olas, porque hay una escuela de surf.

 
Tiene puesto de socorro, socorristas y todo, vamos, que está preparada como playa. Y cuenta con un camping al lado también.
Lo mejor de todo es que las duchas están ya arriba, en la campa, así que una vez te has limpiado la arena, no te vuelves a ensuciar los pies.

 
 
Otro punto a tener en cuenta es la variedad de restaurantes que tienes alrededor. Desde un hotel con spa, restaurante tradicional, hasta una cervecera argentina.

 
Este es nuestro preferido, su pollo asado con salsa chimichurri está de muerte, y tiene unas vistas impresionantes.

 
El helado y el café lo puedes tomar en un restaurante que está un poco más abajo, mientras los niños se divierten en su parque con columpios.


 
 
Día perfecto para ir en familia, mejor si vas prontito, ya que es un lugar pequeñito y enseguida se llena de coches.

Estoy enlazando esta entrada a la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs.
 


6 comentarios:

  1. Lo que falta es saber si hay y qué tipo de aparcamiento.

    ResponderEliminar
  2. Ups, lo veo en la primera foto. Jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, como ya he comentado al final del post, hay poco aparcamiento, a base de rinconcitos, y no todos asfaltados precisamente, así que es mejor ir relativamente pronto para no tener que aparcar en el andén de la carretera, como he visto más de una vez al volver a casa.

      Eliminar
  3. Qué sitio taaan chulo!!! Nada que ver con las playas de aquí jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada lugar tiene su encanto, Mariate. Pero sí, yo soy más de verde jajaja.

      Eliminar
  4. Muy bonita playa !!! De momento en Mexico, en la intencion de venir prontito à Bizkaia, puede decirme exactamente donde esta este playa pfv ?

    ResponderEliminar

Me encanta que opinéis y comentéis sobre las cositas que os cuento. Mil gracias por hacerlo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...