lunes, 22 de abril de 2013

Actividades culturales del 22 al 28 de abril


Las actividades de esta semana son variaditas. Aquí las tenéis:
 
En la ludoteca de Górliz, el martes 23 se hará un taller de reciclaje, y el jueves 25, juegos y bailes. Para niños de 5 a 12 años, de 17:00h a 19:00h
 
 
El domingo 28 de abril, a las 17:00h, en el Teatro Arriola de Elorrio, emiten la película Tom Sawyer. A partir de 6 años.


Sinopsis

Al quedarse huérfano tras la muerte de sus padres, el joven Tom Sawyer (Louis Hofman) se marchará a vivir a casa de su tía Polly (Heike Makatsch, 'Love Actually'), a la orillas de un río caudaloso. Allí conocerá al que se convertirá en su mejor amigo, Huck Finn (Leon Seidel), con el que vivirá un sinfín de aventuras. Ambos se crearán un universo propio, lleno de juegos secretos y de códigos íntimos.
En una de sus escapadas, los dos terminarán merodeando el cementerio de la ciudad, donde serán testigos de un arreglo de cuentas con final violento. A partir de ese momento, los dos bribones tendrán que decidir si ante la justicia dan cuenta de lo que han visto o no, ya que tienen miedo de las consecuencias que eso les pueda acarrear.
 
¿Sabéis que uno de cada 3 niños pesa más de lo debido?
 
La Organización Mundial de la Salud califica la obesidad infantil como la epidemia del siglo XXI. En Bizkaia, Araba y Gipuzkoa los datos sobre menores de 16 años son verdaderamente alarmantes: uno de cada tres niños o niñas tiene exceso de peso.
 
Frente a estos datos, el Colegio de Médicos de Bizkaia ha puesto en marcha este año una campaña de prevención cuya finalidad principal es reducir los casos de obesidad actuales y prevenir los futuros.
 
Para ello, en colaboración con el Ayuntamiento de Arrigorriaga y el apoyo de la Asociación de Madres y Padres, han organizado una charla dirigida a familias de alumnado en edad infantil para darles unas pautas y ayudarles con la preparación de comidas sanas y atractivas.
 
El martes 23 de abril, a las 18:00h, en la Casa de Cultura de Arrigorriaga.
Ponente: Dr. Juan Gondra (Vicepresidente del Colegio de Médicos de Bizkaia y profesor de la Universidad del País Vasco).
 

 




2 comentarios:

  1. Que buenos planes tenéis siempre por allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tú también los tienes por tu zona. Sólo hay que enterarse a tiempo ;)

      Eliminar

Me encanta que opinéis y comentéis sobre las cositas que os cuento. Mil gracias por hacerlo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...